INFOBAE.– El ejército ruso ha seguido respondiendo a las pérdidas de vehículos blindados pesados con el despliegue de tanques de combate T-62 de 60 años de antigüedad, según afirmó el reporte de inteligencia del Ministerio de Defensa británico.
“Existe una posibilidad realista de que incluso las unidades del Primer Ejército de Tanques de la Guardia, supuestamente la principal fuerza de tanques de Rusia, sean reequipadas con T-62 para compensar las pérdidas anteriores”, dijo el ministerio en Twitter el lunes.
Según el reporte británico, el ejército ruso tenía previsto recibir el carro de combate principal de nueva generación T-14 Armata MBT a partir de 2021.
“En los últimos días, los vehículos blindados de transporte de tropas rusos BTR-50, lanzados por primera vez en 1954, también han sido identificados desplegados en Ucrania por primera vez” y señaló que, desde el verano de 2022, aproximadamente 800 T-62 han sido sacados del almacén.
Algunos han recibido sistemas de visión actualizados que probablemente mejoren su eficacia por la noche, señaló el ministerio. Pero advirtió por sus debilidades.
“Sin embargo, estos dos tipos de vehículos antiguos presentarán muchas vulnerabilidades en el campo de batalla moderno, incluida la ausencia de blindaje reactivo explosivo moderno”, señaló el Reino Unido.
Según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Rusia ha perdido 3.423 tanques, 6.703 vehículos blindados de combate, 5.307 vehículos y tanques de combustible en Ucrania desde el comienzo de su invasión a gran escala el 24 de febrero de 2022.