Salud

Salud Pública continúa acercando los servicios de salud a la población por medio a la Ruta de la Salud

WhatsApp Image 2023 03 18 at 11.12.40 AM
WhatsApp Image 2023 03 18 at 11.12.40 AM
El titular de Salud exhortó a los comunitarios de la Provincia Sánchez Ramírez a continuar cuidándose, manteniendo una alimentación balanceada, realizar ejercicios y principalmente realizando chequeos rutinarios.

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social de Salud, Dr. Daniel Rivera, a la décima novena entrega de la “Ruta de la Salud Cambia tu Estilo de Vida” donde más de 30 servicios de salud están disponibles para los comunitarios de esta provincia, con el propósito de brindarles la oportunidad de detectar enfermedades y mantener el bienestar de la población en general.

Al encabezar el acto inaugural de la Ruta de la Salud, el ministro doctor Daniel Rivera destacó los resultados del estudio SODHIP, que indica que la provincia Sánchez Ramírez presenta un porcentaje en hipertensión de 30.8 por ciento, en sobrepeso 65.4 por ciento, mientras que en glicemia solo un 5.7 por ciento, comparando este último indicador con el promedio Nacional calificándolo como significativamente bajo.

El titular de Salud exhortó a los comunitarios de la Provincia Sánchez Ramírez a continuar cuidándose, manteniendo una alimentación balanceada, realizar ejercicios y principalmente realizando chequeos rutinarios con el objetivo de detectar la presencia de enfermedades que muchas veces padecen y no reflejan síntomas.

TRA Digital

GRATIS
VER