Internacionales

Seis detenidos en caso de estadounidenses secuestrados en México

mexico detenidos secuesrto
mexico detenidos secuesrto

(Prensa Latina) Seis personas ya están detenidas en México relacionadas con el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, dos de ellos asesinados, informaron hoy autoridades.

Funcionaros de la Secretaría de Seguridad dijeron que se les decomisaron tres armas, dos largas y una corta, una de las cuales coincide con las pruebas balísticas del caso, así como ocho cargadores, 93 cartuchos y dos chalecos tácticos

Se encuentran asegurados cinco vehículos relacionados con los hechos: una camioneta Chrysler Pacífica, donde se trasladaban las víctimas; así como tres camionetas más y una ambulancia.

El gobierno de México, en coordinación con las autoridades del estado de Tamaulipas, informó de esos avances en las investigaciones en el caso de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados y posteriormente encontrados en una cabaña, uno herido, una mujer ilesa y dos más sin vida.

De los detenidos uno de ellos de nombre José “N”, está en flagrante vinculación con otro proceso por secuestro agravado, y los otros cinco en igual situación delictuosa pero aun peor pues al secuestro le agregan homicidio simple intencional.

También fueron intervenidos tres inmuebles que están en proceso de investigación: un predio con una casa de madera en el Ejido el Tecolote; además del Laboratorio de Análisis Clínicos Español y la Clínica San Ángel, donde estuvieron, según las declaraciones de los dos sobrevivientes.

La investigación está en manos de la Fiscalía Estatal y participa un grupo interinstitucional, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otras.

TRA Digital

GRATIS
VER