INFOBAE.- Snapchat anunció el lanzamiento de unCentro de Control Parental con el que se busca resguardar la seguridad e integridad de los adolescentes en la red social.
Según el comunicado de la plataforma, la nueva función de supervisión permitirá a los tutores limitar el tipo de contenido que pueden ver los menores en la aplicación móvil, además de restringir determinadas publicaciones que pueden resultar dañinas para ellos.
Por otro lado, Jacqueline Beauchere, jefa Global de Seguridad en Snapchat, afirmó que es una necesidad de los padres entender cómo interactúan sus hijos en la plataforma.
“El Centro Familiar nos da una ventana a su actividad en línea, para saber con quién chatean. Esperamos que estas herramientas empoderen tanto a los padres como a los adolescentes e impulsen la seguridad y el bienestar en línea”, afirmó.
Según la plataforma, para que un padre o madre de familia se vincule al perfil de su hijo o hija, es necesario que tenga una cuenta activa en la aplicación.
El proceso de creación es sencillo y es guiado por la app una vez se descarga.
Para acceder al Centro familiar existen dos formas: por medio de la barra de búsqueda de la aplicación o a través de Ajustes de perfil.
Para usar la herramienta de búsqueda, los padres deberán dirigirse a la parte superior izquierda de la pantalla donde se encuentra el ícono con forma de lupa. Allí se deberá introducir la palabra “seguridad”, “familia” o “padre” para que aparezca el Centro familiar en la parte superior de la pantalla como resultado sugerido.
Se debe ir a Ajustes de perfil, pulsar el ícono de Configuración en la esquina superior derecha y acceder a Centro familiar.