Tecnologia

Spotify superó los 500 millones de usuarios activos mensuales

Screenshot 93
Screenshot 93
Spotify Tech está de celebración gracias a que superó los 500 millones de usuarios activos mensuales o MAU. Además,  la firma reveló cambios claves en su interfaz de usuarios en su segundo evento Stream On. Con todo ello, los analistas giraron hacia una visión optimista sobre la compañía tecnológica según Alexandra Canal en Yahoo Finance.

Yahoo.- Spotify Tech está de celebración gracias a que superó los 500 millones de usuarios activos mensuales o MAU. Además,  la firma reveló cambios claves en su interfaz de usuarios en su segundo evento Stream On. Con todo ello, los analistas giraron hacia una visión optimista sobre la compañía tecnológica según Alexandra Canal en Yahoo Finance.

El analista de Truist, Matthew Thornton, quien mantuvo su calificación de compra y el precio objetivo de la acción en 132 dólares, escribió en una nota a los clientes el jueves que el aumento de las MAU fue la noticia “grande incremental” para los inversores.

Spotify había guiado previamente a 500 millones de MAU para el primer trimestre después de informar 489 millones de MAU en el cuarto trimestre.

Junto con las métricas de crecimiento de usuarios, Spotify también presentó una nueva interfaz móvil que “brinda a los oyentes un papel más activo en el proceso de descubrimiento de audio y brinda a los creadores más espacio para compartir su trabajo“.

Al igual que TikTok y YouTube Shorts, los usuarios de Spotify podrán desplazarse sin cesar por el contenido de video que recomienda ciertos artistas, podcasts y audiolibros. Sin embargo, el CEO de Spotify, Daniel Ek, enfatizó que los cambios no pretenden imitar otras plataformas, sino mejorar la suya.

“No quiero que la gente piense que estamos haciendo que esto sea como TikTok”, dijo Ek en una entrevista con CBS el jueves. “Estamos haciendo que sea un Spotify mucho más interactivo”.

El esfuerzo valió la pena

La noticia llega cuando la compañía busca aprovechar sus fuertes inversiones en podcasts, que han sido un lastre significativo para los márgenes y la rentabilidad.

Hasta la fecha, Spotify ha gastado mil millones de dólares en el mercado de los podcasts, contratando a celebridades como los Obama, el príncipe Harry y una Kardashian. La compañía pagó 230 millones de dólares para adquirir el estudio de podcasts Gimlet en 2019. Spotify luego pagó 200 millones de dólares para traer a Joe Rogan exclusivamente a la plataforma, y otros 200 millones de dólares para The Ringer en 2020.

TRA Digital

GRATIS
VER