Internacionales

Sismo de magnitud 6,7 deja al menos 12 muertos y causa daños materiales en Ecuador

641625b8e9ff71259f25e238
641625b8e9ff71259f25e238

RT.-Al menos 12 personas han muerto en varias ciudades de Ecuador afectadas por un sismo de magnitud 6,7 que se registró este sábado cerca de la urbe de Balao, en la provincia de Guayas, según lo confirmó el presidente Guillermo Lasso, informa en Twitter el periodista Leonidas Castro.

Según el último comunicado publicado por la Secretaría de Gestión de Riesgos del país latinoamericano, el mandatario ecuatoriano activó el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional para evaluar y determinar acciones inmediatas, junto con las autoridades de las entidades respectivas.

El último balance de este organismo incluye, además, una persona herida. Asimismo, detalla que tres unidades educativas se han visto afectadas, mientras que dos viviendas quedaron destruidas.

En un primer momento, la Secretaría de Gestión de Riesgos ecuatoriana informó de cuatro muertos: tres en la isla Jambelón, situada en el cantón Santa Rosa, y uno en Cuenca, en la provincia de Azuay.

Además, precisó que varias viviendas y una torre de comunicaciones se vinieron abajo en las cuatro provincias afectadas, quedando personas atrapadas, por lo que bomberos y policías desplegados para llevar a cabo las labores de rescate. Paralelamente, comentó que un deslizamiento a causa del terremoto dejó una vía afectada en la curva de Licán, en Chimborazo.

Según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el foco del temblor se localizó a 6 kilómetros de Balao, a 65,7 kilómetros de profundidad. El sismo se sintió en 13 provincias del país, así como también en el norte de Perú.

TRA Digital

GRATIS
VER