Internacionales

Tiroteo en Miami Beach, EE.UU. deja un muerto

tiroteo eeuu1
tiroteo eeuu1

(Prensa Latina) Otra persona murió  en Miami Beach a causa de un tiroteo, el segundo registrado en las últimas 72 horas durante las vacaciones de primavera en esa ciudad insular del sureño estado norteamericano de Florida.

El Departamento de Policía informó que el incidente violento ocurrió en la madrugada de este domingo en una popular avenida de la urbe.

Las autoridades –según notificaron- encontraron tres armas de fuego y detuvieron a un sospechoso, pero se desconoce si está conectado de forma directa con el hecho.

El viernes también hubo una balacera que dejó un fallecido y un lesionado e, igualmente, hay un sospechoso bajo custodia.

El pasado 14 de marzo, el presidente Joe Biden viajó a Monterey Park, California, escenario el 21 de enero de la matanza de 11 personas en un estudio de baile, para, desde allí, abogar por medidas más estrictas de control a las armas de fuego.

Biden ha solicitado de manera repetida la prohibición de armas de asalto en recientes apariciones públicas, destacando no solo el problema, sino también los límites de su poder para hacer algo al respecto.

Incluso con mayorías en ambas cámaras del Congreso durante los dos primeros años en el cargo, los miembros de su partido fueron incapaces de aprobar una restricción en ese sentido, a lo que se suma la fuerte oposición de la Asociación Nacional del Rifle, organización que defiende el derecho constitucional de portar armas en este país.

Ahora cualquier iniciativa será más difícil con una Cámara de Representantes controlada por los republicanos, señaló el diario The New York Times.

El rastreador Gun Violence Archive advirtió que en Estados Unidos ocho mil 939 personas perdieron la vida por incidentes relacionados con armas de fuego en lo que va de año.

En similar periodo ocurrieron 118 tiroteos masivos, definidos estos por el grupo de investigación como aquellos en los que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas.

TRA Digital

GRATIS
VER