Tecnologia

Twitter elimina la autenticación de doble factor para los perfiles

descarga 15
descarga 15
Los usuarios deberán usar otras aplicaciones o dispositivos físicos para mejorar la seguridad de las cuentas y verificar su identidad

Todos los usuarios que tengan una cuenta en Twitter y que hayan activado la autenticación de doble factor para mejorar su seguridad se verán obligados a cambiar el método de verificación de la identidad para acceder a la plataforma. Un comunicado emitido por la red social indica que a partir del día 20 de marzo, la medida de seguridad que utilizaba mensajes de texto SMS ahora será exclusiva para suscriptores de Twitter Blue.

Es decir que, para poder elegir el método de verificación de la identidad más sencillo de usar, las cuentas deberán pagar aproximadamente 8 dólares al mes o 84 dólares anuales por motivos de suscripción al servicio premium de la plataforma. Sin embargo, esto no significa que los perfiles quedarán expuestos a posibles ataques cibernéticos, hackeos o intentos de inicio de sesión en otros dispositivos.

La red social tiene hasta tres métodos de seguridad para verificar la identidad de un usuario y prevenir accesos no deseados en la cuenta. Si bien el más sencillo de utilizar es el de mensajes de texto SMS, los otros dos son: uso de una aplicación de autenticación y llave de seguridad física. La selección para cada una de ellas se encuentra en el menú “Configuración y seguridad” de la plataforma y no requiere de muchos pasos para establecer este ajuste. Para realizar esta modificación desde un computador se debe:

– Ingresar a la opción “Configuración y privacidad” del menú de “Configuración y soporte” al que se accede desde el menú de tres puntos ubicado en la parte izquierda de la pantalla.

– Seleccionar el apartado “Seguridad y acceso a la cuenta”.

– Ingresar a la opción llamada “Seguridad” y luego seleccionar la opción “Autenticación de doble factor”.

– Si se establecieron los mensajes SMS como método de autenticación, se tendrá que seleccionar uno de los otros dos métodos adicionales (aplicación de autentificación o llave de seguridad).

– Para usar una aplicación de autenticación se debe hacer clic o pulsar la opción e ingresar la contraseña de la cuenta.

– Una vez que se haya establecido este método de verificación, se vinculará la cuenta de Twitter a una aplicación de autenticación externa, como puede ser Google Autenticador, que los usuarios deberían tener instalada previamente.

– La aplicación generará códigos de 6 dígitos de forma aleatoria y que tiene unos segundos de validez. Esta combinación deberá ser introducida como validación de que se ha activado esta forma de autenticación que los usuarios deberán introducir para finalizar la vinculación y la configuración final de la seguridad de la cuenta.

Una vez que se haya terminado con este proceso, los usuarios no podrán volver a elegir la autenticación con mensajes de texto SMS para validad la identidad al acceder a sus cuentas desde un dispositivo nuevo. En caso de que se haga el intento, el sistema de Twitter indicará que no se permite establecer este método en el sistema de seguridad.

“Este método de autenticación en dos fases solo está disponible para los suscriptores de Twitter Blue. Selecciona un método diferente” es el mensaje que aparecerá en la pantalla de la plataforma en caso de que se haga el intento de volver a establecer este método de verificación de la identidad.

El método alternativo de seguridad utiliza una llave física de seguridad. Estas tienen una tecnología de contacto que permiten ser “escaneadas” por un dispositivo o “leídas” como si fuesen dispositivos USB para identificar que una persona está permitida de acceder al perfil. Sin embargo, para establecer este tipo de verificación se debe adquirir por separado estos artefactos.

 

TRA Digital

GRATIS
VER