Santo Domingo.-Permanece la incidencia de un sistema de alta presión dominando las condiciones del tiempo sobre el país.
Por lo que, la Oficina Nacional de Meteorolpgía (ONAMET) informó que se seguirá presenciando un cielo mayormente soleado y nubes dispersas con nublados ocasionales.
Por esta razón, solo prevé algunos chubascos aislados hacia las localidades de las regiones norte, noreste y la cordillera Central, producto del transporte de nubosidad inducido por el viento del este/sureste.
Asimismo, la ONAMET indica que continúa la presencia de una vaguada sobre el Canal del viento asociado a un sistema frontal, el mismo no avanzará por la circulación anticiclónica.
Para mañana miércoles, el sistema frontal empezará a debilitarse al norte del país, cerca de la costa, la cual juntos al transporte de nubosidad que aportará el viento del este/sureste, se estarán generando nublados ocasionales con algunas lluvias dispersas hacia los poblados de las regiones este, litoral costero caribeño y la cordillera Central.
Reitera la exhortación a la población de hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril.