Nacionales

Vaguada pre-frontal incrementará las precipitaciones hacia el interior del país

Meteorologia informa que seguiran los aguaceros por vaguada
Meteorologia informa que seguiran los aguaceros por vaguada
La ONAMET informa que las lluvias serán más intensas durante la tarde, en poblados del noroeste, norte, noreste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo.-Una vaguada pre-frontal al norte de nuestro territorio, asociada a un frente frío que se ubica sobre las Bahamas, estará aportando condiciones favorables para generar un incremento de las precipitaciones sobre el territorio a partir del día de este miércoles.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la vaguada estaría generando algunos nublados y lluvias débiles en la mañana que irían intensificándose gradualmente durante la tarde, generando aguaceros fuertes en puntos aislados con tronadas y ráfagas de viento en poblados del noroeste, norte, noreste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Sin embargo, en horas de la noche, estas lluvias estarán disminuyendo de manera gradual, pero continuaran presentándose algunos nublados y lluvias débiles y dispersas en poblados de la costa Atlántica del país.

Para el jueves, el sistema frontal se estará desplazando sobre nuestro territorio, mientras afecta las condiciones meteorológicas de manera directa sobre nuestra nación, por tanto, continuaremos observando aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre todo en poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la cordillera central y el Valle del Cibao.

Las precipitaciones más intensas se espera que ocurran de igual manera en horas de la tarde, manteniéndose en la noche algunos nublados con precipitaciones más débiles sobre nuestra nación a medida que el sistema frontal de paso a una masa de aire con menor contenido de humedad.

Las temperaturas estarán agradables a frescas en la madrugada y primeras horas del día, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país. Mientras que para la tarde, se tornarán ligeramente calurosas por el viento del sureste, el cual, posee características húmedas y cálidas.

Mantenemos la recomendación a la población en general de continuar racionando el uso del agua, debido a que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, se extiende hasta mediados del mes de abril, el mismo, está caracterizado por valores mínimos de acumulados de lluvias.

TRA Digital

GRATIS
VER