infobae. YouTube Music agregó una nueva función para disfrutar de las canciones sin conexión: las descargas automáticas. Una opción que se confirmó por Google a inicios de 2023, pero que ya está llegando de manera masiva a los dispositivos Android.
Esta herramienta solo estará disponible para los suscriptores de la versión premium de la aplicación, aunque por ahora no está habilitada para los dispositivos iOS y no hay fecha estimada para su lanzamiento.
Esta función es independiente a Descargas inteligentes, la que ya estaba disponible desde hace un tiempo y que se enfocaba en bajar las canciones que el usuario marca como favoritas con un rango de hasta 500 archivos.
La opción de descargas automáticas se enfoca en bajar la música que ha sido escuchada recientemente por el usuario, con el objetivo de que la pueda escuchar después sin necesidad de conexión a wifi o a los datos móviles. Además, su límite es de 200 archivos o cerca de 1000 MB.
Habilitar esta opción permite ahorrar el consumo de datos y también de batería, lo que es útil para lugares en los que hay poca señal o para aquellos usuarios que tienen un plan con pocos gigas de internet disponible.
Al descargar las canciones, la aplicación no creará una nueva carpeta para mostrar este nuevo contenido que ha sido bajado, sino que estos archivos estarán disponibles en la carpeta general de Descargas.