BBC MUNDO. La cantante Ariana Grande, de 29 años, pidió a sus seguidores que sean «más amables y se sientan menos cómodos» a la hora de hacer comentarios sobre su cuerpo y el de otras personas.
Las declaraciones llegan después de los comentarios que recibió en sus redes sociales sobre su aspecto.
En un vídeo de TikTok, la cantante dijo que le «prestan demasiada atención» a su cuerpo, por lo que «quería referirse» al tema.
Esto se da después de que algunos usuarios comentaran su aparente pérdida de peso.
«Tomaba muchos antidepresivos y bebía [alcohol] con ellos, comía mal y estaba en el punto más bajo de mi vida cuando para ustedes tenía un aspecto más saludable, pero en realidad no estaba sana», dijo la cantante.
«Sé que no debería tener que explicarlo, pero siento que tal vez el hecho de ser abierta y vulnerable aquí [signifique] que algo bueno pueda salir de esto. No lo sé. Tal vez sea el primer paso. Lo sano puede ser diferente [a lo que creemos]».
«Lo segundo que quiero decir es que nunca sabes por lo que está pasando alguien. Incluso si lo dices desde el amor y desde un lugar de cuidado, esa persona posiblemente esté trabajando en eso o tiene un equipo de apoyo que están trabajando en ello», dijo la artista.
Grande les recomendó a sus seguidores que eviten hacer comentarios, incluso los «bienintencionados», sobre el aspecto «saludable, no saludable, grande, pequeño, esto, aquello, sexy, no sexy» de las personas partiendo de que «hay muchos tipos diferentes de belleza«.
«Hay formas de halagar a alguien o de ignorar algo que no te gusta de la otra persona, creo que deberíamos ayudarnos entre nosotros para conseguirlo», dijo. «Deberíamos estar más seguros y mantenernos más seguros entre nosotros».
Grande, conocida por éxitos pop como One Last Time y Thank U, Next, también es actriz y protagonizará el papel de Glinda Upland en la próxima película de Wicked, basada en el musical del mismo nombre.
La cantante ha hablado de su «ansiedad» y sus problemas de salud mental más de una vez, en especial después del atentado del Manchester Arena, en el que un atacante suicida mató a 22 personas tras su concierto en mayo de 2017.