Nairobi, 28 abr (Prensa Latina).- Autoridades kenianas informaron este viernes que ascendió a 110 la cifra de cadáveres encontrados en una finca perteneciente a una organización religiosa en el costero condado de Kilifi.
De acuerdo con la Policía, a raíz de las indagaciones relacionadas con esos decesos la víspera resultó detenido el pastor religioso evangelista Ezekiel Odero, a quien se le imputa su presunta implicación en las muertes de afiliados a su centro religioso.
La Comisionada regional de la Costa, Rhoda Onyanka, comunicó a la prensa que el líder de la congregación de creyentes New Life International en la localidad de Mavueni, resultó detenido luego de que varias personas realizaron denuncias de crímenes ocurridos en el recinto en el que oficia.
Medios de prensa locales señalaron, por otra parte, que el pasado 14 de este mes las autoridades hallaron los restos de cuatro adeptos a la iglesia internacional de la Buena Nueva, dirigida por el pastor Makenzie Nthenge, quien fue detenido.
Ante los numerosos crímenes ocurridos en Kilifi, recientemente el presidente William Ruto denunció que movimientos terroristas utilizan la religión como pretexto para cometer asesinatos, los cuales deben ser evitados con contundentes medidas legales.