Nacionales Videos

Desarticulan banda dedicada a cometer sicaritos y otros hechos ilícitos en Santiago

palacio 1
palacio 1
De acuerdo a las investigaciones los cabecillas de esta red criminal son Ruddi Navarrete o Ruddy New York y Yinet Tavárez alias “La Doña” quienes operan desde los Estados Unidos.

La Dirección Regional Cibao Central, conjuntamente con representantes del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas, realizaron allanamientos amparados legalmente mediante las ordenes de Nos.02464-2023, 02427-2023, en busca de unos tales Kio, El Pavo, Ruddy Navarrete, Estiven, Yinet, Ruddy alias el Prieto entre otros, a quienes se les atribuyen varios asesinatos, heridos, robos agravados y otros hechos ilícitos.

Los detenidos son Manuel Alfredo Jiménez (Roy), Cristian Martínez Jiménez (Kio), Daniela Muñoz Rodríguez, Javier Francisco Disla (El Pavo y/o Javielin) y Darío Tomas Cruz Polanco (Estiven), todos apresados mediante las órdenes de arrestos Nos. 02465-2023, 02467-2023, 02427-2023, 02466-2023 respectivamente.

A los prevenidos se les atribuyen la muerte de Nicaury Ortega Reynoso (Tony El Cacu) y Joel Martínez Minaya alias El Calvo, quienes fallecieron a causa de presentar heridas de armas de fuego en distintas partes del cuerpo, cuando se desplazaban a bordo de la Jeepeta marca honda CRV color azul chasis No. 5J6RW1H7KA000709, en un hecho ocurrido el 23 de septiembre de 2022.

Durante la operación en el residencial Vista Alegre del sector Los Reyes segundo de esta ciudad de Santiago, se ocuparon cargadores para pistolas Glock, municiones, celulares, casco protector para motocicletas, una pistola marca Glock, modelo 26, calibre 9 milímetros, serie GUR045, con un dispositivo de disparo rápido (pichirrí) y su cargador con 8 cápsulas.

En un segundo allanamiento en el Ensanche Ramos, en la casa donde reside el tal Ruddy (El Prieto), así como también El Pavo, se ocupó, un cargador de arma de fuego, tres celulares de diferentes marcas, una sevillana y dos machetes.

En la intervención, los agentes policiales también se trasladaron al sector Mejía Abajo del municipio de Navarrete, ocupando una escopeta, marca Maverick By Mossberg, serie No. MV14042S, calibre 12, con cuatro cartuchos, un candado para arma de fuego, diversos accesorios para pistola marca Glock, así como también varias placas, matrículas de vehículos y celulares.

Además fueron ocupados tres vehículos y dos motocicletas; entre ellos el carro marca Kia, modelo K5, color blanco, placa A791751, otro marca Toyota, modelo Corola LE ECO, color blanco, placa A853033 y una Jeepeta modelo Grand Cherokee Overland, color gris, placa G530918. Las dos motocicletas son, una marca X-1000 CG150R6, color negro, chasis TBLPCK4J5L2000546, color negro y otra marca Ducati, modelo 1199, color rojo, chasis ZDM14BPW6DB011467.

La Policía señaló que durante las investigaciones a los detenidos, algunos admiten los hechos y especifican que ciertamente, fueron las personas que ultimaron los hoy occisos, indicando que Cristian alias Kio, fue quien realizó los disparos y que Javier alias el Pavo, compró y entregó uno de los cascos protectores utilizados para cubrirse el rostro y cometer las acciones criminales.

Además manifestaron que las armas utilizadas, tanto para este trabajo como para otros a detallar, le son entregadas por el nombrado Ruddy apodado el Prieto, “ prófugo”.

De acuerdo a las investigaciones los cabecillas de esta red criminal son Ruddi Navarrete o Ruddy New York y Yinet Tavárez alias “La Doña” quienes operan desde los Estados Unidos.

Con relación a los detenidos al ser depurados en los archivos policiales, el nombrado Kio figura con cuatro registros, por posesión de droga, homicidio y porte de armas de fuego ilegales, mientras que Roy cuenta con tres fichas, por dos homicidios y porte ilegal de una pistola.

En tanto que El pavo figura con un homicidio en el 2005 y Estiven con robo de efectos electrónicos y ocupación de revólver sin documento.

En otro orden, la Policía profundiza la investigación con relación a la muerte de tres personas y dos heridos que son atribuidos a esta misma banda criminal.

En tanto que los detenidos y todo lo ocupado, se encuentran en poder del Ministerio Público para ser sometidos a la justicia, mientras que se activa la localización de los prófugos.

La institución del orden precisa que continuará trabajando sin descanso para combatir la criminalidad en todas sus demarcaciones, bajo las directrices del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, emanada por el director Regional Cibao Central, Ramón Samuel Azcona Reyes.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER