SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte condenó a 10 años de prisión un hombre que agredió sexualmente a una menor de ocho años de edad, en un suceso ocurrido, en el sector Invivienda.
El Quinto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside el juez Julio Aybar Ortiz, dispuso que Wilson Fernández Belén, cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Aybar Ortiz fue hallado culpable de cometer el hecho delictivo en perjuicio de la niña, cuyo nombre se omite para cuidar su identidad.
Los fiscales Ivette Mateo y Jonathan Eusebio mostraron ante el tribunal, con pruebas testimoniales, periciales y documentales, que el hoy condenado faltó a los artículos 330 y 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que tipifican y sancionan la agresión sexual cometida con violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa y engaño, y los artículos 12, 13, 14, 15, 17, 18 y 396, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
El proceso penal en contra del agresor se inició con la denuncia del padre de la víctima, sobre las agresiones a las cuales su hija había sido sometida desde los cinco años de edad.
El informe psicológico realizado a la menor de edad por las autoridades, corroboró que Fernández Belén cometió la agresión y luego amenazó a la víctima.