Nacionales Política Videos

Diputados se aprestan a conocer proceso disciplinario a legislador PRM acusado de narcotráfico

Sandro
Sandro
El presidente de la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, Sandro Santos, informó que los miembros serán convocados y adelantó que puede ser desvinculado por inhabilidades o incompactivilidades.

Santo Domingo.-El presidente de la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, Sandro Santos, informó este miércoles que en las próximas horas convocará al concejo para conocer el proceso del legislador oficialista Miguel Gutiérrez Diaz, preso en Estado Unidos, acusado de narcotráfico.

Adelantó que el proceso puede arrojar la desvinculación de Gutiérrez Diaz por inhabilidades o incompactivilidades, es decir por falta de asistencia en un 70 por ciento como dice el artículo 31 del reglamento interno de la Cámara de Diputados o  por el 88, de la Constitución.

De antemano, el diputado Santos, presidente de la Comisión de Disciplina dijo que los siete miembros que la conforman garantizarán el debido proceso.

En ese sentido, manifestó que dependiendo de las pruebas se tomará la decisión al respecto.

Asimismo, confirmó que el legislador Carlos Mejía renunció a la comisión y será sustituido, para cmpletar el  órgano de siete miembros.

En la víspera, la Cámara de Diputados apoderó del proceso a su Comisión de Disciplina.

TRA Digital

GRATIS
VER