EFE.- El cerrador de los Mets Edwin Díaz no pierde la esperanza de poder lanzar esta temporada tras sufrir la ruptura del tendón rotuliano de la rodilla derecha.
“Me siento fenomenal”, afirmó Díaz el miércoles en sus primeras declaraciones que se lesionó el 15 de marzo cuando celebraba la victoria de Puerto Rico ante la República Dominicana al final de la primera ronda del Clásico Mundial de béisbol. “Estamos trabajando duro para volver lo más pronto posible. Pero todo está marchando en la dirección correcta. Los doctores me dicen que ando bien”.
La recuperación para una lesión del tendón rotuliano suele tomar ocho meses, aunque el gerente de los Mets Billy Eppler indicó que algunos jugadores logran hacerlo en seis.
La temporada regular culminará el 1 de octubre. La pasada temporada, la Serie Mundial acabó el 5 de noviembre.
Apoyándose con muletas afuera del vestuario de los Mets, el relevista dijo que de momento realiza muchos ejercicios con el brazo para mantener su habitual condición física.
“Este es un buen momento para ponerme más fuerte físicamente”, dijo Díaz.
Recalcó que no está arrepentido de haber participado en el Clásico.
“Creo que cualquiera se pueda lesionar en su casa o en cualquier otra parte”, dijo Díaz. “Esto me pasó en el Clásico, es algo que pasa en el béisbol. No estaba lanzando, estaba celebrando con mi equipo. Si tuviera otra oportunidad para representar a mi país, lo haría otra vez”.
Díaz habló cinco días después que recibió la ovación más sonora durante la presentación de los jugadores en el primer partido en casa. Con su tema “Narco” retumbando en los altoparlantes del Citi Field, Díaz subió por las escalinatas de la cueva y saludó a los aficionados.
“No lo supe hasta el día previo”, dijo Díaz. “Estaba realmente feliz de poder estar y mostrarle a los fanáticos que me encuentro bien”.