“Sueños”, “Yo soy la Rumba”, “Fotografía” y “Aprendí a decir que no” fueron algunas de las melodías ejecutadas por el joven, quien se inspira en su propia vida para componer la mayoría de sus canciones, según manifestó a Prensa Latina.
“Escribo a partir de mis vivencias y me doy cuenta de que las personas se identifican cuando escuchan mis composiciones porque en su gran mayoría son situaciones también experimentadas por ellas”. “Yolanda”, de la autoría de Pablo Milanés, “Quien fuera”, de Silvio Rodríguez y “Te perdono”, de Noel Nicola -los tres fundadores de la Nueva Trova cubana-, fueron otros de los temas escogidos por Franco para su actuación.
Con seis años de carrera artística y su guitarra en mano, Luis Franco arrancó sonrisas en el público cubano y dominicano que le acompañó anoche en el centro cultural.
“Como cantautor soy feliz porque hago lo que me gusta; intento llegar a la gente y parcialmente creo que lo he logrado”, manifestó.
Con dos discos grabados con la Casa Discográfica cubana Egrem, es conocida su participación en varios conciertos en Cuba, los festivales Piña Colada -que cada año se celebra en la ciudad de Ciego de Ávila-, y Chocolate con café, en territorio guantanamero.
Sobre sus proyectos a corto plazo dijo: escribir apegado a mis experiencias, hacer conciertos en República Dominicana y próximamente en Cuba.