Santo Domingo.- El expresidente Danilo Medina, quien reveló el mes pasado que padece cáncer de próstata, viajó este martes a Estados Unidos por cuestiones de salud.
Medina partió en un vuelo privado para dar seguimiento a su diagnóstico médico, confirmó a la prensa el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo.
El propio exjefe de Estado informó el pasado 22 de marzo en Twitter que fue diagnosticado de cáncer de próstata, tras unos chequeos médicos efectuados en Estados Unidos.
Dijo entonces que el primer viaje que realizó a Estados Unidos fue para hacerse una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tratamiento más adecuado.
Además, adelantó que en un «futuro próximo» volvería a EE.UU. para someterse a estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento que le aconsejaran.
Medina partió a las 9:30 de la mañana, horas antes de que la jueza Kenya Romero enviara a prisión preventiva a los exministros de Hacienda, Donald Guerrero y de la Presidencia, José Ramón Peralta. Mientras que los otros implicados en el caso Calamar, le dispusieron arresto domiciliario, incluido Gonzalo Castillo, excandidato presidencial del PLD.
Fuente: EFE