(Prensa Latina) Los Premios de la Música Latina 2023 están a pocas horas de lanzar la alfombra y abrir las puertas a su ceremonia de entrega que, todavía hoy, mantiene a la expectativa a un gran equipo de organizadores y artistas.
Para la esperada gala del 20 de abril no deja de ser sorpresa, con dosis de ansiedad, la presentación del puertorriqueño Bad Bunny, «El conejo malo», quien arranca como el gran favorito.
El intérprete y compositor de 29 años de edad, devenido filántropo, actor (y todo lo que él se proponga si sigue este camino), encabeza la lista con 11 categorías distintas, las cuales incluyen Artista del Año, Canción del año y Álbum del Año, sin mencionar las ocho nominaciones restantes.
Con esos antecedentes podría decirse que el conejo, ni es tan malo, ni está lejos de ser el artista Revelación del Año, en caso de existir ese apartado.
Al intérprete le siguen los pasos sus coterráneos Becky G y Daddy Yankee, quienes cuentan con nueve nominaciones cada uno y ambos también compiten por conseguir el galardón Artista del Año y Álbum del Año.
De mayor a menor, están los nominados en ocho apartados y aquí sobresalen Karol G, Rauw Alejandro, Romeo Santos y Rosalía, entre otros.
Mientras, Bizarrap, -el mismo que le hizo el juego a Shakira en el tema para Piqué-, acompañado, entre otros, por el Grupo Frontera, Los Lara o Santa Fe Klan, como Mejor Artista Nuevo.
En la gala de los Premios de la Música Latina 2023 serán homenajeados los cantantes Carlos Vives y Pepe Aguilar, a quienes se les entregará un lauro especial por sus excelentes contribuciones y trayectorias artísticas.