RT. El Gobierno de la India modificó este jueves su legislación sobre tecnologías de la información (TI), y el nuevo texto prohíbe a Twitter, Facebook (perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista) y otras empresas de redes sociales que publiquen, alojen o compartan información falsa o engañosa sobre “cualquier asunto” del Gobierno. Además, estas firmas deberán depender de una unidad de ‘fact-check’ (verificación de datos) de Nueva Delhi para determinar la autenticidad de cualquier reclamo, informó el portal especializado TechCrunch.
El ministro de Electrónica y Tecnología de la Información, Rajeev Chandrasekhar, confirmó que una organización gubernamental se encargará de verificar “el contenido relacionado con el Gobierno para todos los intermediarios”.
Además, precisó que, si estos intermediarios deciden conservar la información catalogada como errónea, entonces “tendrán que tratar con la persona agraviada” en los juzgados del país. “No es obligatorio que uno tenga que eliminar lo que dice la organización notificada, pero luego tiene que lidiar con eso en los tribunales de Justicia”, indicó.