INFOBAE. A nivel mundial, Netflix es una de las aplicaciones de streaming de video más descargadas del mundo, según el estudio llamado State of Mobile 2023 realizado por la compañía Data.ai, que la ubica en segundo lugar por detrás de YouTube. Además, con más de 231 millones de suscriptores en todo el mundo, es una de las plataformas de contenido más grandes.
Un elemento que la hace reconocible es la icónica ‘N’ que representa a su logo y que la compañía considera como “una conexión y un flujo interminable de historias para nuestros suscriptores”. Asimismo, no se trata de una simple tipografía que se puede reproducir automáticamente desde cualquier computador, pues además de contener dos tonos diferentes de rojo (el más claro en la línea central y los más oscuros a los extremos).
Esta ‘N’, que representa a Netflix en diferentes materiales gráficos de la compañía, no puede ser utilizado de cualquier forma en diferentes superficies, diseños o elementos. Según la compañía, este icono (pues no es una letra), no debe ser presentado de otro color ni en un fondo negro o rojo pues pierde sus formas características.