(Prensa Latina) La gran final de Campeonato Nacional de Béisbol de Panamá comienza hoy con sus protagonistas, Los Santos y Colón, a ganar cinco de siete partidos.
En el estadio Roberto «Flaco Bala» Hernández, de Los Santos, el desafío tendrá por los caribeños a Carlos Rodríguez, como lanzador abridor.
Rodríguez fue el encargado de cerrar y sacar el último out en ese quinto partido ante la seleccción de Herrera, donde Colón certificó su pase a la ronda final del campeonato.
Mientras que el director técnico Carlos Muñoz (Los Santos) confirmó que le dará la pelota a Steven Fuentes, refuerzo de Chiriquí.
Fuentes viene de trabajar de gran forma ante Coclé en la llave semifinal, tirando 8.1 episodios de cinco imparables y dos carreras permitidas.
Sobre la serie que inicia esta noche, el manager santeño destacó que será pareja ante la tropa de Colón que maneja bien todas las facetas del juego y no será un rival fácil.
Según estadísticas de la Federación de la disciplina, los choques entre colonenses y santeños son de pronósticos reservados, los azuerenses cuentan con mejor pitcheo, pero los de la Costa Atlántica lucen mejor ofensiva.
En toda su historia, Colón tiene ocho títulos, el más reciente en 2017; mientras la novena de Los Santos acaricia siete campeonatos, el último en 2011.