(Prensa Latina) La magia de Lionel Messi y las atajadas de Gianluigi Donnarumma propiciaron hoy la victoria 2-0 del líder PSG ante Nice, partido que devolvió a los parisinos al camino ganador tras dos derrotas que estrecharon la Ligue1.
En el estadio Allianz Riviera de la sureña ciudad bañada por la Costa Azul, los rojiazules superaron un duro escollo gracias al gol del astro argentino en el minuto 26 y un cabezazo con salto olímpico de Sergio Ramos en el 77, en un tiro de esquina servido por la zurda privilegiada de Leo, quien compartió la condición de héroe de la noche con el arquero italiano.
Donnarumma realizó al menos tres paradas espectaculares ante el bombardeo de Las Águilas, que dispararon una veintena de veces, y contó con la ayuda de la suerte en el minuto 51, cuando un balón golpeado por el veterano brasileño Dante chocó en el larguero y rebotó quedando a milímetros de superar totalmente la línea de gol.
Con la diana 14 de Messi, quien se consolidó además como líder en asistencias del fútbol francés (14), el PSG llegó a 69 puntos y recuperó la ventaja de seis unidades sobre Lens, vencedor ayer en el arranque de la jornada 30 del Strasbourg.
Para el entrenador Christophe Galtier, la victoria representa un respiro en medio de reclamos de cambios en el banquillo, después de la temprana eliminación en la Champions por el Bayern Múnich el 8 de marzo y las derrotas consecutivas ante Rennes (0-2) el 19 de ese mes y Olympique de Lyon (0-1) el domingo pasado en casa.
En el otro partido sabatino, el colista Angers puso fin a una racha de 21 juegos sin triunfar, al vencer 1-0 al Lille, equipo que pudiera perder la quinta posición, la última con boleto a torneos europeos, si Rennes vence mañana al alicaído Lyon.