INFOBAE.-La Comisión Europea dio a conocer un listado de 19 empresas de tecnología que deberán cumplir con una serie de nuevos requisitos legales para su funcionamiento en esa región, por lo que plataformas como TikTok, Twitter, Instagram y Wikipedia tendrán que hacer cambios en sus políticas de moderación de contenido.
El proyecto entrará en funcionamiento el 25 de agosto de 2023 y hará que estas aplicaciones tengan que eliminar rápidamente el contenido ilegal que exista en sus plataformas para proteger a los usuarios.
Dichas plataformas cuentan con mínimo 45 millones de usuarios activos al mes, por lo que no solamente hay redes sociales, sino también, páginas de comercio electrónico, buscadores y aplicaciones de servicios. Además, esperan añadir a cuatro o cinco compañías más al listado “en las próximas semanas”.
“Gracias a la ley de servicios digitales, los ciudadanos europeos y las empresas se beneficiarán de un internet más seguro. Un gran tamaño conlleva una gran responsabilidad”, dijo el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.