Santo Domingo.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, presentó formalmente su precandidatura a la Presidencia de la República, en un donde asistieron distintas personalidades de dicho partido.
El expresidente del Senado de la República, durante su discurso en un hotel de la vapital, aseveró que el país debe saber que no será un precandidato más, sino que aspira a cambiar la política nacional junto a los dirigentes y las bases de la organización política.
“La concebimos como un ejercicio de defensa de la mayoría, no como una conjura donde años tras años se engaña un pueblo sincero, humilde, inteligente y digno de mejor suerte”, sostuvo.
Albuquerque aseguró que de llegar a la Presidencia de la República trabajará por la gente de los barrios, de los campos, al indicar que quedó atrás aquel complejo de inferioridad, que nos llevaba a elegir a las elites.
Al mismo tiempo, el dirigente del PRM afirmó que durante este proceso es preciso elevar la atrasada política nacional, exigiendo debates entre precandidatos, de cara a la nación, para saber quién es quién.
Señaló que en estos últimos 30 años, los presidentes que han sido electos dirigen país, pero no gobiernan, porque prefieren ocuparse de sus amigos íntimos, haciéndolos multimillonarios, al sostener que gobiernan para los poderosos, en cambio, dejan que los problemas se repitan año tras años.
Albuquerque precisó que en República Dominicana se deben investigar todos los gobiernos del pasado, sin que periman los actos de corrupción, simplemente, porque nadie tiene derecho a robar la esperanza de la mayoría humilde.