Santiago de Chile.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de República Dominicana, Deligne Ascención, y su homóloga chilena, Jéssica López, suscribieron un convenio mediante el cual ambos países intercambiarán experiencias relativas a infraestructura y en cuanto al manejo del código sísmico.
Tras la firma del convenio, Ascención destacó que Chile es uno de los países del mundo con mayor experiencia y buenas prácticas en el manejo del código antisísmico.
Explicó que por mediación de la embajada dominicana en Chile, los ministerios de Obras Públicas de ambos países suscribieron el acuerdo que permitirá a técnicos de República Dominicana formarse en el país sudamericano, “y así introducir técnicas y reglamentaciones exigidas en los códigos sísmicos de esta nación”.
Agregó que esto se hará en interés de aplicarla en República Dominicana y tomar las medidas de precisiones ante fenómenos de naturaleza telúricas.
Ascención dijo que, por el hecho de República Dominicana estar colocada en una zona de importante actividad sísmica, y que en cualquier momento el país puede verse afectado por los efectos de un terremoto de proporciones considerables, “es necesario tomar las previsiones para poder resguardar vidas y propiedades”.
El ministro de Obras Públicas de RD viajó a Chile junto a su esposa Lucía Vásquez de Ascención; el ingeniero Onéximo González, asesor, y el ingeniero Néstor Matos, director del Departamento de Reglamentos, Normas y Sistemas del MOPC.