RT. Nuevos incidentes se registraron la madrugada de este martes en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas No. 1, también conocido como Penitenciaría del Litoral o ‘La Peni’, ubicada en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.
Moradores de urbanizaciones aledañas a la prisión, ubicada al norte de la urbe, denunciaron disparos y detonaciones, reseña el medio ecuatoriano Primicias.
Los hechos se habrían registrado en los pabellones 3, 5, 8 y 9 de la cárcel, que son controlados por las bandas criminales Las Águilas, los Tiguerones y Lobos.
Ante ello, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), según señala el citado medio, lleva a cabo una investigación para determinar lo ocurrido y si hay víctimas por estos hechos.
Hechos previos
En esta misma prisión hubo enfrentamientos el pasado viernes 14 de abril que dejaron un saldo de 12 reos muertos y tres heridos.
Previamente, el miércoles 12 de abril fueron hallados seis reos muertos; los cuerpos estaban colgados en sus celdas, en el pabellón 5 de la prisión, que estaría controlado por la banda ‘Las Águilas’.
Entretanto, el jueves, según informó el SNAI, tres servidoras del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria fueron asesinadas a disparos en un local de comida ubicado al frente de la cárcel.
Las guías penitenciarias fueron identificadas como María Barragán, de 26 años; Bélgica Rentería, de 29; y Andrea Chiles, de 31.