Santo Domingo.-Este martes las condiciones del tiempo se encuentran influenciadas por un sistema de alta presión, favoreciendo un cielo mayormente con nubes dispersas y muy bajas probabilidades de lluvias en la mayoría de las provincias del país.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorolgía (ONAMET), informó que en la tarde, se esperan concentraciones nubosas con algunos chubascos locales y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central, generado por el viento del este y efectos locales. Entre estas podemos mencionar: La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, entre otras.
Para los días miércoles y el jueves, el patrón meteorológico experimentará un aumento de la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, debido a una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, que producirá nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, tronadas en ocasiones, ráfagas de viento y posibles granizadas.
Las lluvias se registrarán sobre las regiones: norte, noreste, sureste (Incluyendo El Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza, desde primeras horas matutinas y especialmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Las temperaturas permanecerán cálidas durante el día, siendo agradables en la madrugada, especialmente en áreas de montañas.
Por otro lado, en la costa Atlántica y Caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones; de navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
La ONAMET exhorta a la población a economizar el agua, debido a que estamos en el periodo de sequía estacional que estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.