RT.- Un incendio en un albergue para menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad dejó la pasada madrugada cuatro muertos –tres niños y una cuidadora– en Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco.
«Pernambuco está de luto por lo ocurrido esta mañana en Recife, en el albergue municipal Instituto de Caridad Paulo de Tarso», escribió en su cuenta de Twitter la gobernadora de Pernambuco, Raquel Lyra.
Según la prensa, al menos 15 personas fueron trasladadas por los bomberos y por el Servicio Móvil de Emergencia (SAMU) hasta varios hospitales próximos a la zona de la tragedia.
En las redes sociales se divulgaron fotografías que muestran a los bomberos trabajando para apagar el incendio y auxiliar a las víctimas.
El portal UOL, que cita unas declaraciones de miembros del Cuerpo de Bomberos a una televisión local, indica que los cuartos donde dormían los niños no llegaron a ser alcanzados por el fuego, pero sí que muchos inhalaron gases tóxicos.
En uno de los cuartos, los bomberos pudieron evacuar a los niños por la ventana. Las autoridades investigan las causas del accidente, pero las primeras investigaciones indican que el fuego se desató en una habitación con varios equipos electrónicos.