Tecnologia

Una empresa de Estados Unidos busca construir “estaciones de servicio espaciales”

Una empresa de EEUU busca construir estaciones de servicio espaciales 700x525 1
Una empresa de EEUU busca construir estaciones de servicio espaciales 700x525 1
Busca que su tecnología de reabastecimiento de combustible haga más sostenible y rentable la creciente industria de los satélites

INFOBAE. Una empresa estadounidense quiere construir las primeras “estaciones de servicio” espaciales, con la esperanza de que su tecnología de reabastecimiento de combustible haga más sostenible y rentable la creciente industria de los satélites.

“Si se pueden repostar los satélites en órbita, entonces ya no habrá que abandonarlos” y desintegrarlos al volver a entrar en la atmósfera terrestre, dice a la agencia de noticias AFP Daniel Faber, director ejecutivo de Orbit Fab, fundada en 2018.

“Hoy son bienes desechables, lo cual es una locura porque pueden ser muy caros”, señaló, en la cita anual de la industria espacial en Colorado Springs, oeste de Estados Unidos.

Los satélites utilizan paneles solares para suministrar electricidad a las radios, cámaras y demás equipos. Pero la electricidad no sirve para impulsar un satélite, que para desplazarse debe llevar consigo un propulsor.

Y como en el espacio “todo está constantemente a la deriva, y muy rápido” hay que reajustar la posición todo el tiempo, lo que significa seguir consumiendo ese propulsor, explica Faber.

Por ahora, la vida de los satélites está limitada al combustible que pueden transportar.

Pero Orbit Fab prevé poner en órbita grandes tanques, cada uno con varias toneladas de combustible, y que luego embarcaciones más pequeñas y más fáciles de maniobrar se trasladen de un lado a otro entre los tanques y los satélites, como los empleados de una estación de servicio en el espacio.

Faber es sincero cuando se le pregunta cuáles son los riesgos de operar un sistema así: “Todo lo que se pueda imaginar”.

Pero gracias a numerosas pruebas en la Tierra y en el espacio “será seguro”, promete este empresario, ahora estadounidense pero que creció en una granja en Tasmania, Australia.

Faber dice que ya se están diseñando entre 200 y 250 satélites para utilizar el sistema de su empresa.

Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER