INFOBAE.- YouTube dio a conocer cambios en las normas sobre el contenido relacionado a trastornos de alimentación. Para la actualización se asociaron con expertos de entidades como National Eating Disorder Association (NEDA), Beat Eating Disorders y Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA).
A nivel general, son tres nuevos aspectos en los que la plataforma de video estará trabajando, ya que YouTube es un lugar en el que muchas personas comparten sus historias de superación, que pueden servir de ejemplo para algunos, pero también, como un detonante para la comunidad.
El primer punto es la asociación con expertos, incluida la asociación ALUBA de Argentina, con quienes se desarrollaron espacios destinados a los usuarios, la recuperación y recursos de protección como, por ejemplo, restricciones de edad a ciertos videos y mostrar paneles de recursos para crisis debajo de los videos sobre estos temas.
El siguiente aspecto en el que hay cambios en las normas de protección es una modificación en los videos que se bajan de la plataforma.