Nacionales Política

Andrés Navarro niega que a lo interno del PLD existan fricciones

Navarro
Navarro
Asegura que la armonía y respeto predominan en el equipo de campaña del PLD, explica Andrés Navarro, del Comité Político del partido.

Santo Domingo.-Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano, destacó el ambiente de armonía y de respeto dominante en las estructuras de promoción de la candidatura presidencial de esa organización representada en Abel Martínez, escogido de forma mayoritaria en la Consulta Ciudadana del pasado octubre.

Con su afirmación Navarro le sale al paso a una campaña de adversarios del PLD quienes pregonan  supuestas fricciones internas o disputas  en el equipo de campaña del candidato presidencial de esa organización.

“No ha habido fricción alguna. Nada más lejos de la verdad”, aclaró Navarro cuestionado al respecto en el programa Hoy Mismo  la Súper 7 este martes, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Definió sus nuevas funciones como “coordinador de planificación y gabinete de campaña electoral” como la que se encarga, una vez establecido un plan con su estrategia, de asegurarse que se cumpla en cada una de las áreas establecidas.

“Me toca un rol fundamental de monitoreo. Es una especie de un brazo de gestión de la  coordinación de campaña, es decir, darle soporte a las diferentes áreas”, explicó el dirigente político.

“En una estructura de campaña, digamos tú tienes la estrategia de comunicación, la estrategia electoral, estrategia política, estrategia de organización y estrategia de proselitismo, y todas tienen área y equipos de compañeros que deben ir al unísono. A mí me corresponde monitorear todo eso y rendirle informe al jefe de campaña y al candidato presidencial”, agregó Navarro.

Expuso que su nueva responsabilidad es una función de soporte, de ayuda a toda la labor que debe asumir el coordinador de campaña del candidato presidencial, además de asumir parte de la vocería.

Aseguró que tiene una relación muy estrecha y positiva con Francisco Javier García, a quien considera la figura emblemática de campaña electoral en el Partido de la Liberación Dominicana y del país.

Dijo que García estuvo ausente de algunas actividades porque estaba fuera del país, pero que ya está aquí y que se propone ejecutar nuevos planes luego de recorrido por todo el país en asambleas provinciales con la dirigencia del Partido.

Por igual, expresó Abel Martínez, luego del novenario de la muerte de su madre retomará su ritmo de actividades, visitas y encuentros, propios de esta fase de la campaña.

TRA Digital

GRATIS
VER