Deportes

Bicampeones olímpicos cubanos vencieron en Mundial de boxeo

bicampeones
bicampeones
La Cruz, también cinco veces campeón mundial, se impuso con comodidad 5-0 al bosnio Dzemal Bosnjak en la división de 82 kilogramos.

(Prensa Latina) Los bicampeones olímpicos cubanos Julio César La Cruz y Arlen López vencieron hoy en sus primeras salidas en el Campeonato Mundial de boxeo que se disputa en esta capital.

La Cruz, también cinco veces campeón mundial, se impuso con comodidad 5-0 al bosnio Dzemal Bosnjak en la división de 82 kilogramos.

Sin embargo, López, dorado universal en Hamburgo 2017, tuvo que sudar mucho más la camiseta para imponerse por un estrecho 3-2 al indio Ashish Ashish en 80.

La mayor de las Antillas agregó otro éxito a su invicto en la jornada matutina gracias al joven Saidel Horta, que en 57 dispuso 5-0 del trinitario Anthony Shawn Joseph.

Latinoamérica y el Caribe festejó otras tres veces en la doble cartelera, gracias al guyanés Desmond Ámsterdam, el dominicano José Luis de los Santos y el brasileño Keno Machado.

El de Guyana derrotó tras decisión del jurado al búlgaro Kristiyan Nikolov en 80 kilos, el quisqueyano 5-0 al argelino Hichem Maouche en 57, y el auriverde 5-0 al moldavo Andrei Zaplitni en 92.

Peor suerte tuvo el guatemalteco Juan Reyes, derrotado 0-5 por el búlgaro de origen cubano Javier Ibáñez, el salvadoreño Marvin Hernandez, vencido por nocaut en el primer asalto por el ruso Eduard Savvin, y el ecuatoriano Jean Caicedo, 1-4 ante el húngaro Roland Veres, todos en 57 kilos.

Asimismo, en 80 el jamaicano Jerone Ennis cayó 0-5 con el croata Gabrijel Veocic y el mexicano Héctor Aguirre 1-4 ante el español de origen uzbeco Gazimagomedov Jalidov.

Por último, en 92 el colombiano Marlon Hurtado perdió 0-5 con el anfitrión Lazizbek Mullojonov.

TRA Digital

GRATIS
VER