INFOBAE. Luego de retirarse de Twitter, el cofundador de esta red social se dedicó a un nuevo proyecto llamado Bluesky Social, su nueva red social con una estructura descentralizada al igual que otras como Mastodon y en la que las personas tienen más control sobre su información personal.
El interés por la plataforma y sus características de privacidad y seguridad ha generado, además de aumentar su popularidad, ubicarla en el top 10 de aplicaciones sociales en la App Store, muy cerca de otras redes como BeReal (10), TextNow (9), Google Meet (7), Life 360 (6), Discord (5), Messenger (4), Telegram (3), WhatsApp (2) y Facebook (1).
Según las reseñas encontradas en la tienda de aplicaciones de Apple, la plataforma tiene características agradables para los usuarios aún cuando está en una fase de lanzamiento anticipado para permitir a los usuarios explorar las capacidades de la red social. Uno de los comentarios destacados hizo referencia a que esta nueva aplicación permite sentir control, además de afirmar que ”el potencial para reemplazar a otras redes sociales está aquí”.