Carlos Alcaraz recupera el número uno del mundo

(EFE).- El español Carlos Alcaraz se alzó este sábado a lo más alto del ránking ATP al empezar el partido ante su compatriota Albert Ramos, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.

Al murciano le bastó solo con empezar el partido para superar a Novak Djokovic, que hasta este momento ostentaba la posición de privilegio en el ránking.

La diferencia de puntos entre ambos antes del comienzo del partido era de cinco puntos, pero el serbio no puede sumar en todo el torneo al defender corona, mientras que el español suma diez puntos con solo debutar en el Foro Itálico.

Es la tercera vez que Alcaraz se proclama número uno del circuito. La primera vez el pasado 12 de octubre de 2022 tras ganar el Abierto de Estados Unidos, convirtiéndose así en el más joven de la historia en conseguirlo.

El de El Palmar, a sus 19 años, finalizó la temporada en lo más alto y recibió el trofeo de número uno de la temporada en el Pala Alpitour de Turín (Italia, norte), en el que se disputaron las Finales ATP a las que Alcaraz no pudo acudir por una lesión abdominal.

Alcaraz perdió el primer puesto de la tabla tras el Abierto de Australia, pero lo recuperó tras el torneo de Indian Wells. Sin embargo, no pudo mantenerlo dos semanas después en el Abierto de Miami.

El tenista murciano, que acumula un total de 22 semanas en lo más alto, 20 de ellas seguidas, algo que le convierte en el décimo sexto jugador con más semanas como número uno de la historia, será a ser el primer cabeza de serie en Roland Garros. Además, recientemente ha ganado el premio Laureus al mejor deportista revelación de 2022.

El español Carlos Alcaraz, que recupera el puesto número uno en el ATP, se estrenó este sábado en el Masters 1.000 de Roma con victoria en la segunda ronda del torneo ante su compatriota Albert Ramos, al que batió en dos sets, por 6-4 y 6-1, en el día que recuperó el número uno del circuito.

No hubo sorpresa en el Foro Itálico de Roma y Alcaraz se estrenó con una sólida victoria en poco menos de hora y media con la que accede a tercera ronda, en la que se medirá al ganador del duelo entre el checo Jiri Lehecka (39) y el húngaro Fabian Marozsan (135).

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Don Omar anuncia el lanzamiento de su próximo álbum “Forever king»

El Alfa da fechas para su gira y habla de su colaboración con Peso Pluma

La leyenda del tenis femenino que se rinde a Alcaraz

Apresan haitiano que intentaba cambiar dólares falsos en Villa Vásquez

República Dominicana acogerà Campeonato caribeño de karate

Shakira abandona España antes de lo previsto