Economicas Nacionales

Celso Marranzini dice en tiempo de calor el consumo de energía eléctrica aumenta

WhatsApp Image 2023 05 18 at 2.35.32 PM
WhatsApp Image 2023 05 18 at 2.35.32 PM
El Vicepresidente Ejecutivo de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina, también agregó  que la empresa se maneja bajo el régimen de comercio, lo que le da mayor agilidad en las compras y contrataciones y a  la adquisición del combustible como el carbón mineral que se  utiliza para su operación.

Santo Domingo.- El Vicepresidente Ejecutivo de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC) Celso Marranzini, manifestó que no hay déficit en cuanto a generación eléctrico, asimismo dijo que en tiempo de calor el consumo aumenta.

Marranzini, fue entrevistado en el programa TRA en Vivo que se transmite de 9 : am a 11: am por Teleradio  América canal 12/45,  donde dijo que cuando se construyó punta Catalina se vendió, que era la solución del sistema eléctrico.

También agregó  que la empresa de Punta Catalina  se maneja bajo el régimen de comercio, lo que le da mayor agilidad en las compras y contrataciones y a  la adquisición del combustible como el carbón mineral que se  utiliza para su operación.

Explico, que para darle mantenimientos a  la planta hay que estar fuera  por 40 días, punta Catalina es el negocio más fácil  por por solo hay que estar pendiente de que no falte  ningún tipo de repuesto de la  materia prima.

La Central Termoeléctrica Punta Catalina se inauguró oficialmente en 2020 en la provincia Peravia. Es la que realiza los mayores aportes de energía al SENI. Marranzini asegura que el parque vehicular del país es más contaminante que dicha central.

TRA Digital

GRATIS
VER