Deportes

Celtics-Sixers en inicio de semifinales del Oeste de la NBA

YPpNDr4Bf 360x240  1
YPpNDr4Bf 360x240 1
Los Celtics de Boston reciben este lunes a los Sixers de Filadelfia en el inicio de las semifinales de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.

Boston, EEUU, 1 may (Prensa Latina) .-Los Celtics de Boston reciben este lunes a los Sixers de Filadelfia en el inicio de las semifinales de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.

En la primera ronda de los playoffs, el equipo de Boston superó 4-2 a los Hawks de Atlanta y el plantel de Filadelfia a los Nets de Brooklyn por 4-0.

Los Heat de Miami vencieron 108-101 a los Knicks de Nueva York el domingo en el juego inaugural de las semifinales de la Conferencia Este.

La estrella de Miami, Jimmy Butler, terminó con 25 puntos y 11 rebotes, pero sufrió una fuerte torcedura del tobillo derecho en una entrada a canasta a falta de cinco minutos para concluir el encuentro y ventaja de su plantel por 95-92.

El veterano base de los Heat Kyle Lowry, quien logró 18 unidades y seis asistencias saliendo desde el banquillo, anotó las canastas clave cuando Butler apenas podía desplazarse.

«No lo sé», dijo el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, sobre la magnitud de la lesión de Butler, y adelantó que debían esperar.

Los Knicks, quienes sufrieron la baja de Julius Randle, dominaron la primera mitad comandados por Rowan Alexander «R.J.» Barrett (26 tantos) y Jalen Brunson (25), pero en la parte final del choque fallaron mucho en los tiros decisivos y no pudieron remontar.

Con 50 puntos y siete triples, Stephen Curry consiguió el domingo una actuación de leyenda para que los Warriors de Golden State doblegaran 120-100 a los Kings de Sacramento en el séptimo y decisivo encuentro de una eliminatoria por la primera ronda del Oeste para citarse en las semifinales con los Lakers de Los Ángeles.

Curry batió su récord de anotación en playoffs con 50 unidades, una marca que ningún jugador en la historia había alcanzado en un séptimo partido de un duelo de postemporada.

El base, ganador de cuatro anillos desde 2015 como líder de los Warriors, logró la marca con una serie de 20/38 en tiros de campo y le agregó también ocho rebotes y seis asistencias.

Para los Warriors, Kevon Looney terminó con registro de 11 tantos y 21 rebotes, 11 de ellos ofensivos.

Los Kings, quienes jugaron sus primeros playoffs desde 2006, dominaron el marcador en la primera mitad, pero tras el descanso no encontraron la forma de frenar a Curry.

El base De’Aaron Fox acabó con 16 puntos, al anotar cinco de 19 en tiros de campo, y la otra figura de Sacramento, Domantas Sabonis, terminó con 22 unidades, ocho rebotes y siete asistencias.

TRA Digital

GRATIS
VER