Tecnologia

Centros Tecnológicos realizan taller sobre finanzas digitales para pequeños emprendimientos en Navarrete

CTCRDOMT
CTCRDOMT
Este taller formativo contó con la participación de capacitadores altamente calificados de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, como Rodrigo Robles de Guatemala, Erick Huerta y Carlos Bacca de México, quienes brindaron orientación a decenas de jóvenes y adultos de la comunidad.

Santo Domingo- Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) unieron esfuerzos para fortalecer las habilidades tecnológicas y financieras en comunidades vulnerables, mediante la realización del taller “Introducción a las finanzas digitales para pequeños emprendimientos” en la comunidad de Navarrete, provincia de Santiago.

Este taller formativo contó con la participación de capacitadores altamente calificados de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, como Rodrigo Robles de Guatemala, Erick Huerta y Carlos Bacca de México, quienes brindaron orientación a decenas de jóvenes y adultos de la comunidad.

Carlos Bacca explicó que el taller sobre finanzas digitales para pequeños emprendimientos ha sido diseñado tomando como base la experiencia de organizaciones que trabajan en inclusión financiera en áreas rurales y urbanas marginales. Su objetivo es cambiar la realidad de estas comunidades que suelen estar alejadas de las instituciones financieras.

Añadió que el país debe embarcarse en una estrategia ambiciosa para promover esta nueva economía a través del programa implementado por los Centros Tecnológicos Comunitarios con la colaboración de la ITU.

Bacca destacó el amplio trabajo que realizan los Centros Tecnológicos Comunitarios para contribuir a la reducción de la brecha digital en comunidades apartadas, brindando capacitación técnica y habilidades blandas a los jóvenes, quienes se convertirán en futuros emprendedores.

Por su parte, Erick Huerta detalló que la Unión Internacional de Telecomunicaciones eligió a los Centros Tecnológicos Comunitarios para llevar a cabo estos talleres debido a la experiencia de esta institución como un espacio ideal para impartir este curso. Se mostró impresionado por la gran aceptación, motivación y éxito que ha tenido el taller.

Huerta afirmó que este taller brinda un nuevo espacio para el emprendimiento, abierto a cualquier persona que busque iniciar un nuevo proyecto, y agradeció el apoyo brindado por la institución formativa dominicana.

El director de los CTC, Isidro Torres, expresó su gratitud a la Unión Internacional de Telecomunicaciones por esta importante jornada, cuyo objetivo es desarrollar habilidades emprendedoras para ayudar a los participantes a darse cuenta de que las actividades que se analizarán ocurren en su vida cotidiana y que ya poseen algún conocimiento innato al respecto.

Torres destacó el compromiso de los CTC en ofrecer contenido y formación de clase mundial a todos los ciudadanos, con el fin de reducir al mínimo la brecha digital. Reconoció que es crucial utilizar la tecnología y manejar las finanzas de manera adecuada para elevar la competitividad de las personas y contribuir al desarrollo del país.

El director subrayó que este taller impartido en Navarrete se enfoca en la equidad de oportunidades para hombres y mujeres, con el objetivo de aprovechar los beneficios de la economía digital.

El funcionario reafirmó el compromiso de los Centros Tecnológicos Comunitarios de preparar a los dominicanos, especialmente a los jóvenes, dotándolos de las capacidades necesarias para enfrentar un mundo altamente competitivo. Su objetivo es llevar la tecnología, la conectividad y la educación digital a todos los rincones del país.

TRA Digital

GRATIS
VER