Santo Domingo.-A partir del mediodía se esperan incrementos nubosos, acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia poblados en el noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, informó este miércoles la Oficina Nacipnal de Meteorología (ONAMET).
Sin embargo, la ONAMET prevé que al iniciar la noche estas precipitaciones empezaría a disminuir de manera gradual. Estas condiciones están asociadas a los efectos de una vaguada ubicada sobre nuestro territorio.
Las temperaturas continuarán bastante calurosas por efecto del viento húmedo del sureste que ingresa desde el mar Caribe.
La ONAMET mantiene la recomendación a la población general de ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a los rayos solares sin la protección adecuada, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Los niños pequeños y las personas envejecientes son más sensibles a las altas temperaturas. Además, continuamos bajo concentraciones de polvo proveniente del Sahara que mantiene el cielo con un aspecto opaco.