Entretenimiento

Conjunto Quisqueya y Villalona logran buena acogida en Puerto Rico

Screenshot 2023 05 08T112703.095
Screenshot 2023 05 08T112703.095
La actividad inició a las 9:00 de la noche con Fernando Villalona interpretando el tema Música latina, que de inmediato puso el público de pie y ovacionando 

Puerto Rico.-Con una descarga de éxitos y a casa llena fue celebrado el 50 aniversario de trayectoria del Conjunto Quisqueya en el Coca-Cola Music Hall, de Puerto Rico, que contó la participación especial de Fernando Villalona y como invitados Jandy Ventura y Joseph Fonseca.

La actividad inició a las 9:00 de la noche con Fernando Villalona interpretando el tema Música latina, que de inmediato puso el público de pie y ovacionando

Vestido de azul y desde los pies a la cabeza, pues su sombrero de ancha ala era del mismo color e hizo lucir a un Villalona más imponente. Sé que te perdí, fue su segunda canción, con la cual puso voz a retumbar el lugar, lo que se completaba con la excelente orquestación que sonaba como la misma grabación.

Mimado
El artista dio las buenas noches, agradeciendo el apoyo de los boricuas, luego de 10 años de ausencia. El artista continuó con un repertorio de éxitos como No podrás, Mi vida eres tú, Cóncavo y convexo, Te amo demasiado y Cama y mesa.

El Mayimbe hizo una pausa para presentar a su invitado y fue llamado al escenario Danny Rivera, quien junto a Fernando interpretó el tema Madrigal, que empezó en balada y terminó a ritmo de merengue, momento que fue muy ovacionado por los asistentes.

Continuó con El Quijote, La hamaquita, Penélope y uno muy esperado, Tabaco y ron. Además, Dominicano soy, Mi pueblo, Baile en la calle y finalizó con El gusto. Este fue uno de los shows en el que la voz de el Mayimbe recordó a la época de los 80 y 90.

La gran celebración
Los dueños de la noche, Chucky, Javihs, Adib y Elías, líderes del Conjunto Quisqueya, comenzaron su participación a las 10:30 de la noche, con un instrumental. Luego, interpretaron su más reciente tema, 50 aniversario, continuando con Pegadita de los hombres y Qué bueno está este país.

Con el merengue Mi piel, interpretado por Javish Victoria, el público empezó a corear la pegada canción. “Gracias por este recibimiento, por estar de nuevo con nosotros Puerto Rico. Aquí se vino a bailar y a gozar”, dijo Adib Melgen en una de sus tantas intervenciones. Su primer invitado fue Joseph Fonseca, quien hizo una excelente interpretación del tema Vestida de garza blanca, con su imponente estilo de cantar, quien fue bien recibido por los asistentes.

Producido
Con una producción artística de Rafelito Taveras, varios bailarines acompañaron al cuarteto de merengue en el escenario, lo que le daba un toque más espectacular.

Continuaron con el prohibido merengue Los limones y luego vino un homenaje homenaje al fallecido y fundador de la banda, Aneudi Díaz, con canciones que este logró colocar entre los éxitos de la orquesta como María Cristina, Queriéndote y adorándote y Lamento del soltero, siendo este un momento nostálgico.

Una sorpresa que impactó fue Jandy Ventura, quien hizo un popurrí de su padre.
Durante su corta actuación el público se quedó de pie, haciendo fotos con sus celulares y coreando estos merengues.

Al final, con el tema
La trulla navideña donde subieron escena todos los invitados de la noche y cantaron junto al Conjunto Quisqueya, armando un tremendo can, lo que no solo se sintió en el escenario, sino también entre los asistentes que se contagiaron con la alegría de todos estos artistas.

Puerto Rico

— Merengue
El Conjunto Quisqueya continuó su celebración con Vestida de garza blanca, un pambiche incluido en su disco El brindis, de 1980. Al igual que con Villalona, la orquestación fue impactante, por el buen sonido.

TRA Digital

GRATIS
VER