Comentó que desde su ingreso al Congreso siempre abogó por un Código Penal que recogiera las aspiraciones y derechos de todos los ciudadanos dominicanos sin distinción.
Sostuvo que no puede estar de acuerdo con normas y reglas que penalicen la interrupción del embarazo de manera total, porque, manifestó, hay excepciones y causas que obligan a la mujer a tomar una decisión dolorosa como esa.
La presidenta de la Comisión de Género opinó que hay momentos en que es preciso optar por la vida, por la dignidad e integridad de las personas, sobre todo cuando la madre está en peligro, hay incesto y violación sexual.
Al respecto, consideró alarmantes las cifras reveladas por el ministerio de Educación sobre violaciones sexuales de niñas y adolescentes, que, en cualquier sociedad, dijo, generaría una ola total de indignación.
Manifestó, además, que República Dominicana requiere de políticas públicas que protejan a las mujeres, quienes, a su juicio, “están completamente desprotegidas”.
El diputado Alexis Jiménez informó que tras la aprobación la víspera del proyecto de Código Penal en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, es posible que se rinda el informe al pleno de los diputados la próxima semana.
La normativa sanciona el aborto sin tener en cuenta causas extremas y elimina el término “orientación sexual”.