Santo Domingo.-Las temperaturas continuarán bastante calurosas este virnes como consecuencia del viento del sureste que está soplando sobre nuestro territorio, así como, la radiación solar que se hace cada vez más intensa debido a la época del año, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Por tanto, mantiene la recomendación a toda la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares, sobre todo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Por otra parte, el país continúa bajo la influencia de una vaguada y un débil sistema frontal al norte que estarán aportando condiciones favorables para que se incremente la nubosidad en la tarde, generándose aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre todo en poblados de las regiones noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Se espera que estas precipitaciones disminuyan al iniciar la noche, permaneciendo algunos chubascos y tronadas hacia la costa Atlántica del país, mientras el resto de nuestro territorio permanecerá bajo un ambiente soleado y con pocas precipitaciones durante el transcurso del día.
Para mañana sábado y el domingo, la ONAMET prevé que la vaguada continúe incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana, generando incrementos nubosos desde horas de la mañana que dejaran algunos chubascos hacia áreas en el interior de nuestro territorio.