Santo Domingo.-Este jueves la vaguada que afectaba en días anteriores se estará debilitando y dejando de influenciar las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, sin embargo, la humedad e inestabilidad presentes en nuestra masa de aire será suficiente para que continúen las lluvias.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las precipitaciones estarán presentes hasta iniciar la noche, cuando empezarían a disminuir de manera gradual.
Para el viernes se espera que una nueva vaguada se esté acercando a nuestro territorio, por tanto, estaría interactuando con el amplio contenido de humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire para generar condiciones bastante lluviosas sobre el país. Desde las primeras horas del día estarán observándose nublados hacia zonas costeras del Atlántico y el Mar Caribe que dejarán algunos aguaceros y tronadas.
Debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales en las siguientes provincias: