Internacionales

Cuatro niños entre los nueve heridos por tiroteo en Florida, EEUU

Tiroteo
Tiroteo
El jefe de Policía Chris O’Brien, por su parte, comunicó que cuando comenzó el tiroteo miles de personas estaban en el área, y ante los disparos acudieron decenas de agentes del orden público.

Washington, 30 may (Prensa Latina).-Al menos nueve personas, entre las que se hallan cuatro niños, resultaron heridas debido a un tiroteo ocurrido en un paseo marítimo en Hollywood, Florida, informó hoy un reporte de una cadena de noticias estadounidense.

Según la portavoz de la Policía de esa localidad, Deanna Bettineschi, a consecuencia del incidente ocurrido en la noche de ayer, menores de entre 1 y 17 años sufrieron lesiones, junto con cinco adultos de entre 25 y 65 años.

Citada por CBS News, la vocero dijo que la mayoría de las víctimas estaba en condición estable.

El jefe de Policía Chris O’Brien, por su parte, comunicó que cuando comenzó el tiroteo miles de personas estaban en el área, y ante los disparos acudieron decenas de agentes del orden público.

“Es lamentable que tengamos ciudadanos respetuosos de la ley que vienen a nuestras playas y que son interrumpidos por un grupo de delincuentes”, afirmó.

También se difundió que una persona estaba bajo custodia, pero que los agentes buscaban a más sospechosos.

Asimismo, el alcalde de localidad, Josh Levy, manifestó en un comunicado que es “completamente inaceptable que personas inocentes que pasan tiempo con su familia en un fin de semana festivo se hayan visto afectadas por un altercado a tiros entre dos grupos que ingresaron a la ciudad sin tener en cuenta la seguridad del público”.

La Policía añadió que habría una fuerte presencia de oficiales mientras continúa la investigación en la zona, donde la víspera hubo gran afluencia de personas debido al feriado del Día de los Caídos.

El fin de semana anterior a la fecha conmemorativa, un recuento de la cadena de noticias NBC News informó la muerte de al menos 16 personas, junto a decenas de heridos, debido a tiroteos ocurridos durante el fin de semana en Estados Unidos.

La violencia armada ocurrió en playas, escuelas secundarias y concentraciones de motociclistas, entre otros lugares, en ocho estados, según añadió la fuente.

TRA Digital

GRATIS
VER