Deportes

Cuba logra título en mundial de balonmano para naciones emergentes

Cuba
Cuba
La selección de balonmano de Cuba logró hoy el título en el campeonato mundial de la disciplina, para naciones emergentes, al derrotar en la final por 28-18 a su similar de Chipre.

Varna, Bulgaria, 30 abr (Prensa Latina).-La selección de balonmano de Cuba logró hoy el título en el campeonato mundial de la disciplina, para naciones emergentes, al derrotar en la final por 28-18 a su similar de Chipre.

En una justa donde el elenco antillano pudo demostrar la evolución positiva dentro de este deporte, Cuba finalizó invicta en cuatro salidas con victorias inobjetables.

Este sábado, los representantes de la Isla vencieron con pizarra de 36-29 a los anfitriones, en una de las semifinales para avanzar a la instancia definitiva, al igual que cuatro años atrás en Georgia.

Por los ganadores, dirigidos por Jover Hernández, volvió a sobresalir a la ofensiva Hanser Rodríguez, con 10 anotaciones.

Cuba en 2019 alcanzó la medalla de plata en el III Campeonato Mundial de Balonmano de Naciones Emergentes, categoría sub-24 años, con sede en Tiblisi, Georgia.

TRA Digital

GRATIS
VER