EFE.-La Guardia Civil española detuvo a tres personas, una de ellas cuando iba a viajar a Colombia, en relación con el asesinato de una dominicana.
Según informó la Guardia Civil, los detenidos, un juez decretó su ingreso en prisión de forma provisional, se trata de dos hombres de 25 y 57 años y una mujer de 43, presuntamente implicados en el asesinato de la responsable de un prostíbulo en la provincia de Madrid, una dominicana de 44 años, que sufrió heridas mortales por arma blanca.
El desencadenante del crimen pudo ser el despido de la ahora detenida, que trabajaba en el local y había tenido desavenencias con la dueña, de acuerdo a esta fuente.
Ella y el más joven de los detenidos, que son familiares, fueron arrestados como supuestos autores materiales y el otro como presunto colaborador, después de que los llevara en un coche al local en el que el pasado 6 de febrero ocurrieron los hechos y huyera luego con ellos.
La detención de esta mujer se produjo a mediados del pasado marzo cuando iba a tomar un vuelo a Colombia, su país de origen, mientras que los otros acusados fueron detenidos posteriormente en la provincia de Madrid.