Economicas Nacionales Política

Diputado: el actual es el Gobierno es el que más préstamos ha tomado en la historia del país

Diputado
Diputado
Luis Henríquez, diputado del PLD, revela que el Gobierno de Luis Abinader llega a la suma de 1 billón de pesos prestados en menos de 4 años.

Santo Domingo.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, otorgó una medalla al PRM y al Presidente Luis Abinader por ser el gobierno que más préstamos ha tomado en la historia del país.

El galardón otorgado por el diputado por la circunscripción 1, de Santo Domingo al Gobierno lo hizo en el hemiciclo, cuando se debatía la aprobación de un préstamo por un monto de 160 millones de dólares, para ser utilizados en trabajos de la CAASD.

En una información, difundida en el portal del PLD, denunció en su exposición que, el gobierno del PRM continúa su acelerada y descontrolada carrera de préstamos.

¨El gobierno sigue endeudando al país de manera desmedida, sin ningún tipo de control, incluyendo el control que debería existir en el Congreso Nacional, ya que los legisladores del PRM, aprueban los préstamos que se envían desde el poder ejecutivo, sin ningún estudio y sin la debida ponderación de la situación económica en que se encuentra el país y sin pensar en las consecuencia que tendrán estos empréstitos en las futuras generaciones¨, expresó Luis Henríquez.

Expuso, que con los 160 millones de dólares, que aprobaría en esa sesión, el gobierno del PRM, estaba llegando a la astronómica suma de un billón de pesos en préstamos, lo que representa un récord para cualquier gobierno del país, ya que en menos cuatro años llegaba a esta suma. Sostiene que sería el préstamo número 39.

El diputado, antes de terminar sus palabras, expresó que ya el presidente Abinader, no le merece confianza alguna a quienes le escogieron, ya que no ha resuelto un solo de los problemas del país, a pesar de todos los préstamos tomados.

Luis Henríquez, presentó una medalla y dijo que se la otorgaba al gobierno por el nefasto logro de endeudar el país y que se la haría llegar con la senadora Faride Raful.

TRA Digital

GRATIS
VER