Nacionales Salud

Diputados convierten en ley proyecto de atención, inclusión y protección a personas con Autistismo

Ley scaled
Ley scaled
También, en la sesión, la Cámara de Diputado aprobó en segunda lectura proyecto que crea Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados convirtió en Ley este martes, a unanimidad de los votantes el proyecto de atención, inclusión y protección para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el cual pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

La comisión que estudió la pieza legislativa estuvo presidida por la diputada Betty Gerónimo, cuyo informe presentado al pleno recomendó al votar por la iniciativa tal y como fue aprobada en dos lecturas por el Senado de la República, por lo que al ser votada de forma positiva se convirtió en Ley.

Esta ley tiene por objeto regular la atención, protección e inclusión plena y efectiva en la sociedad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), mediante la protección y garantía de sus derechos y la satisfacción de sus necesidades.

La pieza legislativa establece que el Estado debe garantizar y fomentar la participación de los padres, madres y tutores, de la familia y la comunidad en todos los procesos y la toma de las decisiones relacionadas con las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Otras iniciativas

Los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) de la autoría del diputado Gilberto Balbuena, el cual ahora pasa al Senado de la República para su estudio.

La presente ley tiene por objeto crear el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), órgano rector especializado, adscrito al Ministerio de la Presidencia, responsable de las actividades e informaciones meteorológicas y climáticas del país, facultado para recolectar y transmitir datos de las estaciones nacionales e internacionales, manteniendo adecuadas relaciones con los organismos competentes en materia de información meteorológica.

TRA Digital

GRATIS
VER