Santo Domingo, 26 may (Prensa Latina).- La economía dominicana mostró un leve crecimiento interanual de un 2,1 por ciento en marzo, en comparación con los dos primeros meses del actual año, informó este viernes el Ministerio de Planificación y Desarrollo.
Elaborado por el viceministerio de Análisis Económico y Social, el documento indicó que la inflación continuó el proceso de ralentización, con una variación interanual en abril de un 5,15 por ciento, la menor desde diciembre de 2020.
Precisamente este viernes, una encuesta realizada por la firma Mark Penn/Stagwell concluyó que el alto costo de la vida es el principal problema de los dominicanos.
El 35 por ciento de los entrevistados mostró preocupación por la inflación y el 21 por ciento dijo que es la inseguridad el mayor contratiempo que enfrentan hoy, de acuerdo con esa compañía.
El Fondo Monetario Internacional rebajó hace solo tres días a cuatro por ciento el pronóstico de crecimiento de Santo Domingo este año y sugirió la aplicación de políticas como la introducción de una ley de responsabilidad fiscal.
Una comisión de ese organismo que visitó el país dijo que la recuperación posterior a la pandemia de la Covid-19 se moderó y se prevé que la ampliación disminuya de 4,9 por ciento en 2022 a alrededor de cuatro por ciento en 2023.